El pasado mes de julio, Microsoft celebró su conferencia mundial de partners Inspire 2017 (antes conocida como Worldwide Partner Conference). En esta conferencia se anunciaron varias novedades relacionadas con Office 365 como nuevos modos de licenciamiento, nuevos servicios y novedades para las aplicaciones de escritorio y móviles. En el siguiente post, trataremos cada una de estas novedades.

Microsoft 365

Una de las principales noticias del Inspire fue la presentación de Microsoft 365. Para despejar toda duda, aclarar que Microsoft 365 NO es un nuevo producto de Microsoft, es un nuevo modo de licenciamiento. Microsoft ha combinado Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility + Security en un nuevo licenciamiento que incluye los tres productos todo en uno y está enfocado con la nueva estrategia de «Modern Workplace» de Microsoft. Este nuevo licenciamiento puede ser muy beneficioso para organizaciones que cuentan con estos tres productos, ya que supone un ahorro grande en licencias. También es ideal para organizaciones que tengan uno o dos de estos productos y quieran optar a implantar los restantes. Puedes consultar la nota de prensa oficial del lanzamiento.

Microsoft 365 cuenta con diversos planes que se parecen bastante en nombre y características a los de Office 365 o Enterprise Mobility + Security. De esta forma, se consigue que las organizaciones reconozcan rápidamente las principales diferencias entre unos y otros. Hay dos variantes dependiendo del tamaño de la organización:

Microsoft 365 Enterprise: destinado a grandes organizaciones con más de 300 empleados y necesidades avanzadas. Cuenta con dos modos de licenciamiento:

  • Microsoft 365 E3 que incluye
    • Windows 10 Enterprise
    • Office 365 E3
    • Enterprise Mobility + Security E3
  • Microsoft 365 E5 que incluye:
    • Windows 10 Enterprise
    • Office 365 E5
    • Enterprise Mobility + Security E5

Si quieres tener más detalle de lo que incluye Office 365 E3/E5 y EMS E3/E5, así como ver una comparativa más profunda de ambos planes, puedes consultar: https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/enterprise

Microsoft 365 Business: destinado a organizaciones medianas y pequeñas con menos de 300 empleados. Cuenta con un único modo de licenciamiento que incluye:

  • Office 365 Business Premium
  • Derecho de actualización desde Windows 7 / 8.1 a Windows 10
    • La actualización será a la versión Windows 10 Business, que es una edición especial sólo para este pack que incluye Windows 10 Pro completo + Windows Defender Security Controls
  • Windows 10 Autopilot (para simplificar el despliegue de Windows 10 mediante el autoservicio) y auto despliegue de aplicaciones Office
  • Características de seguridad adicionales

Si quieres tener más detalle de lo que incluye Office 365 Business Premium, así como ver una comparativa de Microsoft 365 Business frente a tener sólo Office 365 Business Premium, puedes consultar: https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/business

Puedes ver un vídeo de puesta en marcha de Microsoft 365 Business en: https://www.youtube.com/watch?v=qoDIyUOtZ6o

Nuevas aplicaciones para Office 365 Business Premium

Se han presentado cuatro nuevas aplicaciones exclusivas para Office 365 Business Premium:

Microsoft Connections

Microsoft Connections es un nuevo servicio de marketing por e-mail. Mediante un sencillo editor, permite crear campañas de marketing por e-mail con aspecto profesional con plantillas pre-diseñadas, anuncios y referencias de clientes. Tiene herramientas sencillas para hacer que la gente se una a las campañas por e-mail y para que cancele las suscripciones.

Cuando las listas de mailing crezcan, es posible organizar los suscriptores creando segmentaciones para apuntar de forma más eficiente a grupos de usuarios en concreto. Se acompaña de herramientas de informes, gráficos de rendimiento y actualizaciones de la actividad que permiten medir los clics, las suscripciones nuevas, las ofertas canjeadas y la cantidad de cancelaciones a suscripciones en cada campaña para poder saber qué está y qué no está funcionando.

Microsoft Listings

Conseguir que tu negocio sea visible en el mundo online es una fantástica forma de conseguir nuevos clientes, pero puede consumir mucho esfuerzo y tiempo el tener esta presencia online y mantenerla actualizada, así como monitorizar el rendimiento y las interacciones en las distintas plataformas. Microsoft Listings hace más sencillo el poder publicar y administrar información de tu negocio en Facebook, Google, Bing y Yelp.

Cuando actualizas el perfil de tu negocio en Microsoft Listings, los cambios se publican automáticamente en Facebook, Google y Bing. Y lo que es mejor, puedes monitorizar las visitas y las reviews de todas las plataformas en un único panel. Esto hace más sencillo comprender el feedback de los clientes y fortalecer la reputación online.

Microsoft Invoicing

Obtener facturas a tiempo, seguir los pagos pendientes y procesar los pagos rápidamente son necesidades críticas para mantener las cosas funcionando sin problemas. Pero puede ser tedioso y confuso llevar un registro de la información en diferentes sistemas de registro o incluso en papel. Microsoft Invoicing ayuda a crear rápidamente facturas de aspecto profesional.

Microsoft Invoicing trabaja con PayPal, con lo que es posible aceptar tarjetas de crédito y débito de forma online. Si utilizas QuickBooks como software de contabilidad, tendrás un conector que te permitirá sincronizar información de clientes y catálogo, y transferir información de facturación al servicio.

MileIQ

Hace dos años, Microsoft compró Mobile Data Labs, la empresa desarrolladora del popular servicio MileIQ, app de iOS y Android líder en hacer tracking del kilometraje en coche. Por fin se puede anunciar que MileIQ forma ya parte de Office 365 Business Premium y que es posible utilizar el servicio con las cuentas profesionales de Office 365 desde Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Si conduces un coche personal por motivos de trabajo como reuniones con clientes, visitas comerciales o asistencia a eventos, sabrás que reportar el kilometraje para deducir impuestos o para cobrar dietas puede ser un gran incordio. MileIQ permite hacer el tracking del kilometraje de forma automática, detectando cuándo estás en el coche conduciendo, permitiendo cambiar rápidamente entre modo trabajo o personal y generando informes avanzados.

Si no conoces el servicio, recomendamos visualizar este vídeo de presentación:

Administra los nuevos servicios en Office 365 Business Center

Todas estas nuevas aplicaciones exclusivas de Office 365 Business Premium se van a centralizar en un nuevo servicio llamado Office 365 Business Center. Este servicio proporciona un nuevo portal desde el que se accederá a las nuevas aplicaciones de Connections, Listings e Invoicing, así como a Microsoft Bookings, aplicación exclusiva de Office 365 Business que lleva ya varios meses funcionando y sobre la que ya hicimos una reseña en octubre.

El portal de Office 365 Business Center tendrá este aspecto. En el menú izquierdo se tiene el acceso a Invoicing, Bookings, Listings y Connections:

De momento se puede activar sólo en las suscripciones de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. En las suscripciones ya activadas, aparecerá un nuevo «tile» en el lanzador de aplicaciones:

Puedes consultar más información sobre «Business Center» y las nuevas aplicaciones en: https://blogs.office.com/en-us/2017/07/10/new-business-apps-in-office-365-business-premium-help-you-run-and-grow-your-small-business/

Sin querer mojarme demasiado, yo diría que Microsoft quiere que el nuevo servicio «Business Center» de Office 365 Business sea el equivalente al servicio «Dynamics 365» en Office 365 Enterprise. Una especie de concentrador de aplicaciones útiles para el negocio. Veremos poco a poco si así es.

Actualizaciones en Office escritorio

También se han presentado algunas novedades para las aplicaciones de escritorio de Office.

Convertir textos en cronogramas en PowerPoint. Hace un año y medio se presentó PowerPoint Desginer, una herramienta para ayudar a la creación de diapositivas profesionales en segundos. Ahora se ha introducido una nueva característica a PowerPoint Designer para reconocer tiempo, fechas y temas en las diapositivas que automáticamente e inteligentemente rediseña el contenido en timelines. Comienza con una lista de fechas, selecciona «Ideas de diseño» en la pestaña de «Diseño» y elige una plantilla para montar la diapositiva. De momento está disponible sólo en inglés para los usuarios inscritos en el programa Office Insider.

Soporte para 3D en las aplicaciones de Office. A partir de este mes, se podrá añadir y editar objetos 3D en Word, Excel y PowerPoint para complementar la experiencia de trabajo en 3D introducida en Windows 10 Creators Update. Se podrá insertar fácilmente un objeto 3D del catálogo Remix 3D (catálogo online de objetos 3D creados en Windows) o del escritorio del usuario. Será posible cambiar la perspectiva y usar transiciones como Morph de PowerPoint para crear animaciones entre las diapositivas para dar vida a los objetos 3D dentro de la presentación. Actualmente está disponible para todos los usuarios inscritos en el programa Office Insider que ya tengan instalada la actualización Creators Update en Windows 10. Se prevé que llegue a todo el público a finales de año.

Lectura en voz alta para Word. Microsoft continúa mejorando las herramientas de aprendizaje de Word y ha movido la herramienta de lectura en voz alta a la pestaña de «Revisión». Esta actualización permite que Word te lea el documento a la vez que va seleccionando las palabras. Esto hace que sea más fácil reconocer y corregir errores mientras se escribe, mejorando la precisión de lectura y edición para todos, especialmente los usuarios con problemas de aprendizaje como la dislexia. Actualmente está disponible para todos los usuarios inscritos en el programa Office Insider y se prevé que llegue a todo el público a finales de año.

Actualizaciones en servicios de Office 365

También se han anunciado varias actualizaciones en algunos servicios de Office 365.

Mejoras en Outlook. Gracias a la potencia de Microsoft Graph, las aplicaciones de escritorio y web de Outlook ofrecen una nueva experiencia en la sugerencia de contactos y fotos de perfil a la hora de escribir un email. Esta actualización hace más sencillo encontrar y comunicarse con la gente correcta de la organización.

También se lanza una nueva vista de conversación en Outlook para iOS. Permite mostrar más porciones de la discusión a la vez para tener el historial de toda la conversación más a mano y continuar donde se dejó.

Mejoras en Microsoft StaffHub. En julio se hicieron mejoras importantes a Microsoft StaffHub, una aplicación de Office 365 diseñada para ayudar a los gerentes a gestionar su jornada de trabajo. En industrias como la fabricación, el comercio minorista y la salud, los gerentes a menudo sirven como el primer punto de contacto entre una empresa y sus clientes. Ahora, los miembros del equipo pueden utilizar la aplicación StaffHub para asignar, administrar y completar tareas de los compañeros de trabajo y la administración, así como acceder a los anuncios de toda la empresa, lo que facilita mantener a todos sincronizados.

PowerPoint Presentation Translator

Aunque no ha sido presentado en Inspire, ya que se enseñó en la conferencia Build, es ahora cuando ya podemos probar Presentation Translator, un proyecto de Microsoft Garage que permite romper las barreras idiomáticas al realizar presentaciones en directo permitiendo subtitular en tiempo real las presentaciones de PowerPoint. Mientras hablas, un add-in que utiliza las características de traducción en directo de Microsoft Translator permite mostrar subtítulos directamente en la presentación de PowerPoint en más de 60 idiomas soportados. Adicionalmente, hasta 500 personas de la audiencia pueden seguir la presentación en su propio idioma en su teléfono, tablet u ordenador.

Si no lo conocías, te recomiendo encarecidamente que veas este vídeo de presentación:

Puedes consultar más información de este proyecto y probarlo en su web oficial: https://translator.microsoft.com/help/presentation-translator/

 

Author: Miguel Tabera

📱 La tecnología es mi pasión… y esta gran pasión me ha acompañado desde muy pequeño y ha definido toda mi trayectoria profesional. Gracias a la tecnología he conocido a cientos de personas fantásticas y he podido recorrer todo el mundo para participar en eventos, conferencias, sesiones y otras iniciativas de las Comunidades Técnicas.

💡 Llevo 20 años dedicándome al desarrollo de negocio en el sector tecnológico y tengo gran experiencia trabajando en distintas industrias tales como el entretenimiento, retail, banca, CMT, industria, health, travel, sector público y consumer goods. He trabajado en centenares de iniciativas y proyectos con grandes compañías de España y de Europa.

🖥️ Actualmente, dirijo la Práctica de Modern Work en Avanade Iberia (España y Portugal) y me encargo del desarrollo de negocio en mi región, de la gestión de nuestra cartera de clientes y proyectos, del diseño y ejecución de la estrategia local, del diseño de nuestro offering y de la gestión de los equipos de proyecto, compuestos por +100 personas que realizan las tareas de consultoría, advisory, implantación de tecnología y desarrollo de proyectos relacionados con el ámbito de la soluciones de puesto de trabajo en nuestros clientes.

🚀 Siempre trato de contribuir todo lo posible y de forma desinteresada con las Comunidades Técnicas y Grupos de Usuarios de mi región. Organizo grandes conferencias, soy speaker en eventos nacionales e internacionales, genero contenido en redes sociales, escribo artículos y colaboro en foros y en otros canales. Desde el año 2013 tengo el honor de recibir el galardón Microsoft MVP, que reconoce a líderes de la comunidad excepcionales por su experiencia técnica, liderazgo, experiencia como speakers, influencia y compromiso para colaborar con el mundo de forma desinteresada.

😅 Curioso por naturaleza, persona muy familiar, fan de Disney, Marvel, Pixar y de Star Wars.

📺 Puedes ver mis perfiles sociales y seguirme en https://beacons.ai/migueltabera

Las opiniones que expreso en este blog son opiniones personales.

Novedades Office 365 presentadas en Inspire Conference

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.