A pesar de todas las medidas de seguridad y de retención de la información que tenemos en Office 365 (Data Loss Prevention, eDiscovery, Azure Information Protection, Advanced Data Governance…) hay ocasiones en las que podemos llegar a tener problemas en nuestros documentos personales de OneDrive por otros problemas como borrados accidentales, corrupción de ficheros o infecciones de malware.

Amenazas recientes como WannaCry podrían hacer que se infectaran los documentos de tu equipo y se sincronizaran en la nube con los de OneDrive, lo que provocaría un pequeño desastre a un usuario. Afortunadamente, en estos casos, es posible restaurar documentos usando el historial o contactando con soporte, pero esto implica una gestión compleja y pérdidas de tiempo y de productividad. Es por eso que Microsoft ha presentado una nueva utilidad llamada File Restore o restauración de archivos para OneDrive para la Empresa.

File Restore es una herramienta de auto recuperación pensada para adminsitradores y para usuarios finales para poder hacer una restauración de los archivos de OneDrive desde cualquier punto en el tiempo durante los últimos 30 días. Si un usuario sospecha que sus archivos se han podido ver comprometidos, puede investigar los cambios y volver cuando quiera al estado del archivo en los últimos 30 días.

El usuario tendrá una opción nueva en la configuración de su OneDrive para restaurar los archivos:

Le aparecerá un histograma enseñado la actividad en los últimos 30 días. Con un sencillo slider podrá «rebobinar» a los cambios anteriores:

Se puede seleccionar fácilmente un archivo o varios archivos que se quieran restaurar a un punto en el tiempo:

Se preguntará al usuario si desea restaurar estos archivos a esta fecha. Si acepta, los cambios se restaurarán:

La funcionalidad es fantástica y ayudará mucho a ahorrar tiempo y estrés cuando tengamos problemas con nuestros archivos. Esta capacidad comenzará a desplegarse a todos los usuarios de OneDrive para la Empresa durante las próximas semanas.

Más información en: https://support.office.com/en-us/article/restore-your-onedrive-fa231298-759d-41cf-bcd0-25ac53eb8a15

Author: Miguel Tabera

📱 La tecnología es mi pasión… y esta gran pasión me ha acompañado desde muy pequeño y ha definido toda mi trayectoria profesional. Gracias a la tecnología he conocido a cientos de personas fantásticas y he podido recorrer todo el mundo para participar en eventos, conferencias, sesiones y otras iniciativas de las Comunidades Técnicas.

💡 Llevo 20 años dedicándome al desarrollo de negocio en el sector tecnológico y tengo gran experiencia trabajando en distintas industrias tales como el entretenimiento, retail, banca, CMT, industria, health, travel, sector público y consumer goods. He trabajado en centenares de iniciativas y proyectos con grandes compañías de España y de Europa.

🖥️ Actualmente, dirijo la Práctica de Modern Work en Avanade Iberia (España y Portugal) y me encargo del desarrollo de negocio en mi región, de la gestión de nuestra cartera de clientes y proyectos, del diseño y ejecución de la estrategia local, del diseño de nuestro offering y de la gestión de los equipos de proyecto, compuestos por +100 personas que realizan las tareas de consultoría, advisory, implantación de tecnología y desarrollo de proyectos relacionados con el ámbito de la soluciones de puesto de trabajo en nuestros clientes.

🚀 Siempre trato de contribuir todo lo posible y de forma desinteresada con las Comunidades Técnicas y Grupos de Usuarios de mi región. Organizo grandes conferencias, soy speaker en eventos nacionales e internacionales, genero contenido en redes sociales, escribo artículos y colaboro en foros y en otros canales. Desde el año 2013 tengo el honor de recibir el galardón Microsoft MVP, que reconoce a líderes de la comunidad excepcionales por su experiencia técnica, liderazgo, experiencia como speakers, influencia y compromiso para colaborar con el mundo de forma desinteresada.

😅 Curioso por naturaleza, persona muy familiar, fan de Disney, Marvel, Pixar y de Star Wars.

📺 Puedes ver mis perfiles sociales y seguirme en https://beacons.ai/migueltabera

Las opiniones que expreso en este blog son opiniones personales.

Nueva funcionalidad para restaurar archivos de OneDrive para la Empresa
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.