Esto no para, y es que Microsoft hace unos días nos comunicaba las novedades que traerá Microsoft Teams durante el mes de abril de 2018. Unas novedades que vienen cargadas de nuevas funcionalidades espectaculares. Ya en el anterior post de mi compañero Miguel Tabera, pudimos ver un resumen de los datos espectaculares que ha arrojado Microsoft Teams en su primer año de vida, en esta ocasión vamos a hacer un repaso por las nuevas funcionalidades que Microsoft incorporará durante el mes de abril a Microsoft Teams.

Incorporación de los contactos de Skype Empresarial a Microsoft Teams

Durante el mes de abril, Microsoft incorporara la lista de contactos que tengamos en Skype4Bussines a MSTeams. Aparecerá una nueva pestaña de contactos donde se podrá consultar los contactos que ya tengamos agregados y nos permitirá crear nuevos contactos o grupos de contactos.

Cabe decir, que por el momento solo se importarán los contactos de nuestra organización, los contactos que tengamos federados de fuera de nuestra organización se importarán más adelante.

Presencia Unificada entre Teams y Skype Empresarial

Los estados de presencia para los usuarios (es decir, disponible, ocupado o en una llamada) ahora se unificarán entre Teams y Skype Empresarial. Esto significa que podremos ver el estado de nuestros contactos de Skype4B desde MSTeams. Esta actualización es super importante puesto que, hasta ahora, era un poco raro que en una herramienta un usuario aparecía libre, sin embargo, en otra aparecía que estaba en una reunión. Ahora Microsoft nos garantiza que un usuario tendrá un único estado de presencia independientemente de la aplicación y el dispositivo que utilice. Es importante tener en cuenta que esto funcionará solo con Skype4B online.

Mensaje fuera de Oficina (out of office)

Cuando tengamos un Out of office configurado, ahora aparecerá dentro de MSTeams cuando las personas pasen el ratón por encima de tu tarjeta de usuario. Nuestros compañeros de trabajo también recibirán un recordatorio de que estamos fuera de la oficina cuando nos mencionen o envíen un chat privado.


Chat persistente entre usuarios de Skype Empresarial y usuarios Microsoft Teams

Microsoft ha tenido muy en cuenta que en los próximos meses muchas empresas estarán utilizando ambas aplicaciones al mismo tiempo. Para no perder la interoperabilidad entre ellas, Microsoft ha agregado la capacidad de que los usuarios de MSTeams, se puedan comunicar con los de Skye4B y viceversa.


Mejoras en las notificaciones sobre llamadas

Cuando tengamos una llamada perdida o un nuevo correo de voz, se notificará en el feed de actividad. Al hacer clic en una notificación de llamada perdida, podremos acceder a la pestaña del historial de llamadas desde donde puede llamar fácilmente a la persona. Al hacer clic en una nueva notificación de correo de voz, podremos acceder a la pestaña Correo de voz, donde podremos escuchar el mensaje. Pero ojo, que esto último solo podremos hacerlo si tenemos un plan de llamadas activado.

Acceso compartido para usuarios invitados

Ahora tendremos la posibilidad de agregar a cualquier persona como invitado en nuestros equipos de MSTeams. Esto significa que cualquier persona con una cuenta de correo electrónico comercial o del consumidor, como Outlook.com, Gmail.com u otros, puede participar como invitado en MSTeams con acceso completo a chats, reuniones y archivos del equipo.

Todos los usuarios invitados que agreguemos están cubiertos por la misma protección de cumplimiento y auditoría que el resto de Office 365, y se pueden administrar de manera segura dentro de Azure AD.

Si quieres leer más sobre esto aquí puedes leer el anuncio completo


Soporte para nuevos idiomas

Microsoft Teams ahora entiende el indonesio, rumano y vietnamita

Más canales por equipo

Ahora podemos crear hasta 200 canales por cada Team.

Nuevo centro de administración de Microsoft Teams & Skype Empresarial

El objetivo de este nuevo centro de administración es unificar la administración de MSTeams y Skype4B en un mismo portal que nos proporcionara funciones adicionales, como la capacidad de administrar políticas de mensajería a nivel de usuario.

Si quieres puedes leer el anuncio completo para ver todos los detalles.


Políticas de retención

Este anuncio es fabuloso, ahora podemos a través del centro de cumplimiento y seguridad de Office 365 establecer políticas de retención para los Teams creados, lo que ayudara a que podamos cumplir con los requerimientos de seguridad reglamentarios. Con las políticas de retención para conversaciones, chats y mensajes de canal, podemos decidir de forma proactiva si conservar contenido, eliminar contenido o ambos, y luego retener o eliminar el contenido en función de la duración del tiempo.

Podemos aplicar una sola política de Team a toda la organización o a usuarios específicos o Teams específicos, y decidir de forma proactiva si conservar contenido o eliminar contenido.

 Si quieres puedes leer el anuncio completo para ver todos los detalles.


MSI para Microsoft Teams

Los administradores podrán utilizar archivos MSI (32 y 64) para instalar MSTeams de forma remota con SCCM o cualquier herramienta de terceros que faciliten la distribución de aplicaciones en grandes corporaciones.

Acceso para usuarios invitados en las aplicaciones móviles de Teams

Las funciones Interoperabilidad de Skype Empresarial con chat persistente y presencia unificada entre Equipos y Skype Empresarial, así como grupos de contacto, también se implementará este mes de abril en clientes móviles.

Una de las características más importantes, será que los usuarios invitados podrán acceder también a MSTeams desde las aplicaciones móviles de iOS y Android.


Como podéis ver, este mes de abril ha venido cargado de novedades en Microsoft Teams, ¿que nos tendrán preparado para los próximos meses? Seguro que funcionalidades muy interesantes…

Author: Imanol Iza

Imanol Iza trabaja como Modern Workplace Lead en Necsia. Tiene una amplia experiencia liderando proyectos de SharePoint en todas sus versiones. Desde hace unos años esta enfocado en proyectos sobre Azure y Office 365. Es coordinador de MadPoint, la Comunidad Técnica de Office 365 de Madrid.

¿Qué hay de nuevo en Microsoft Teams? Actualización de abril
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *