¡Por fin ha llegado el gran día! Tras muchos duros meses de preparación, y mil y una tareas y gestiones a realizar, celebramos nuestro tercer SharePoint Saturday Madrid. Este año, debido al feedback recibido en anteriores ediciones, hemos decidido reorientar el evento y lo hemos bautizado SharePoint & Office 365 Saturday Madrid. A pesar de que SharePoint sigue siendo muy relevante en el evento, no podemos ignorar la realidad, y es que SharePoint no puede vivir sin Office 365 y Office 365 no puede vivir sin SharePoint

Este año veremos muchas charlas sobre grandes servicios como Microsoft Teams, Microsoft Flow, PowerApps, Skype Empresarial, Power BI… además de charlas de administración y desarrollo de SharePoint, así como de seguridad, negocio y administración en Office 365. Sin duda es una de las mejores agendas que hemos tenido nunca y esperamos que pueda servir de gran ayuda a la comunidad española de Office 365 para mejorar sus habilidades y su estrategia con toda la plataforma.

Para quien no conozca los SharePoint Saturday, o no haya asistido nunca a ninguno, es importante saber que son eventos de carácter gratuito que se celebran siempre en sábado por todo el mundo. Casi todos los sábados del año encontrarás un SharePoint Saturday en una ciudad. Si accedes a la web oficial, verás que las próximas semanas ya están cubiertas con nuestro evento de Madrid y otros en Honolulu, Ámsterdam, Dakar, Nueva York, Los Ángeles, etc.

En nuestro caso, este año celebraremos la tercera edición de nuestro evento de Madrid. Este año estamos especialmente contentos porque hemos superado todas las expectativas de asistencia con aproximadamente 400 asistentes registrados al evento y las entradas de los workshops pre-evento totalmente agotadas. Esto nos anima a continuar y a seguir esforzándonos en conseguir hacer grandes eventos anuales para la comunidad. En los últimos tres años, hemos celebrado cuatro grandes eventos en Madrid y seguimos con planes de muchos más:

Si estás ya registrado… ¡enhorabuena! Eres uno de los afortunados que podrá disfrutar de SharePoint & Office 365 Saturday Madrid. Si no te habías registrado, sentimos decirte que ya es tarde puesto que las entradas se han agotado, pero esperamos que nos puedas seguir por las redes sociales desde nuestra cuenta de Twitter @sps_madrid y nuestro hashtag oficial #spsmad.

A continuación, os dejamos una serie de consejos que os ayudarán a disfrutar al máximo de nuestro evento.

¿A qué hora tengo que llegar el sábado 9?

El registro para el evento está previsto de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. Te recomendamos llegar lo más pronto posible, puesto que se hacen grandes colas de gente en el registro, acceso y recogida de las bolsas y camisetas. La Keynote del evento es a las 9:00 a.m. y necesitamos que todos los asistentes hayáis accedido ya al auditorio principal para poder empezar sin retrasos.

¿Cómo llego al evento?

Nuestro evento está ubicado en las instalaciones de Microsoft Ibérica dentro del parque empresarial «La Finca» de Pozuelo de Alarcón.

Si vienes en coche, puedes buscar en tu navegador la siguiente dirección:

  • Paseo del Club Deportivo 1, Pozuelo de Alarcón

Si vienes en Metro, deberás coger la línea ML2 de Metro Ligero, que tiene conexión con la línea 10 en «Colonia Jardín». La parada de la línea ML2 que está delante de «La Finca» es:

  • Somosaguas Centro (ML2)

Si vienes en autobús, puedes coger los siguientes:

  • Desde Moncloa: 658
  • Desde Aluche: 561, 562 y 564
  • Desde Chamartín: 815

¿Cómo se accede al recinto?

Al celebrarlo en sábado, los distintos accesos al parque empresarial «La Finca» están muy restringidos, siendo necesario acceder por la entrada lateral. En este mapa puedes ver cuál es el mejor acceso:

¿Qué necesito para entrar?

Es imprescindible que traigas tu DNI y el código QR que empezaremos a mandar a partir del miércoles 6. Si no traes ambas cosas, no podrás entrar al evento. El DNI es imprescindible para que los responsables de seguridad de «La Finca» te dejen acceder. El código QR te permitirá pasar los tornos dentro del edificio de Microsoft.

¿Puedo aparcar mi coche?

Tenemos un parking oficial con vigilancia en el que podrás aparcar de forma gratuita. Si te has registrado al evento, te mandamos por correo un mapa que era erróneo. Los parkings correctos son los parkings A y B situados detrás de «La Finca», a los que puedes acceder desde esta rotonda:

Recuerda retirar el coche del parking antes de las 8:00 p.m.

¿A qué hora es la Keynote?

El horario previsto para la Keynote del evento es de 9:00 a.m. a 9:20 a.m. Te rogamos que estés a las 9:00 en el Auditorio Tokiota para poder comenzar puntuales, ya que a las 9:20 comenzarán las charlas.

En la Keynote daremos las indicaciones principales para el evento, además de aprovechar para comentar alguna de las últimas novedades que se han presentado recientemente para Office 365 y para SharePoint. Es importante que estés presente para conocer la dinámica del evento.

¿Dónde recojo los goodies?

Tenemos prevista una bolsa con material de nuestros sponsors y una camiseta oficial del evento para regalarte. Podrás recoger estos regalos junto con tu identificación en la entrada del edificio de Microsoft Ibérica, donde verás un stand de la organización. Tenemos tallas de camisetas variadas, que se irán repartiendo en orden de llegada hasta que se agoten. Si quieres una talla en concreto, no olvides llegar temprano.

Nuestras camisetas se han convertido ya en una tradición año tras año y nos encanta que os las pongáis durante todo el día y que las uséis tras el evento para recordarnos. Esperamos que os guste el diseño de este año:

¿Hay más goodies?

No olvides pasar por los stands de nuestros patrocinadores Platino, Gold y Silver. ¡Seguro que tienen algunos goodies adicionales para regalaros!

¿Habrá comida durante el evento?

No olvides que disfrutaremos de un café a media mañana y de un catering a medio día por cortesía de nuestros patrocinadores. Así que no te tienes que preocupar por buscar un lugar para comer.

Adicionalmente, y gracias a nuestro patrocinador Rencore, celebraremos nuestro tradicional SharePint, en el que disfrutaremos de unas cervezas tras el evento en el Centro Comercial ubicado en frente del edificio de Microsoft. En el SharePint podrás interactuar con el resto de asistentes, staff y ponentes. En la Keynote daremos más información.

¿Cómo encontrar a alguien del staff?

Los identificadores que entregaremos en la entrada al evento te permitirán identificar a los miembros del staff. Las tarjetas naranjas serán para el staff y las tarjetas azules para los asistentes y speakers:

¿Habrá conexión Wi-Fi?

Gracias a Microsoft, disfrutaremos de conexión Wi-Fi gratuita. Daremos más información en la Keynote del evento.

¿Tendremos rifa final?

Así es. Al final del evento se celebrará una rifa final en la que el equipo de organización sortearemos dos Xbox One S entre todos los asistentes. Nuestros patrocinadores también proporcionarán otros goodies como drones, libros, una NES Mini, cupones, altavoces…

Para participar deberás rellenar la valoración que encontrarás en la bolsa y completar un pasaporte que te irán rellenando los patrocinadores en su stand. Estos son los regalos con los que contamos ya:

¿Cuáles son los eventos principales?

No olvides apuntar el horario de estos eventos principales:

  • 9:00 – 9:20 à Keynote
  • 11:40 – 12:00 à Café
  • 14:15 – 15:15 à Comida
  • 18:15 – 19:15 à Gran rifa
  • 19:30 à SharePint

¿Cuál es la agenda?

Puedes consultar la agenda en nuestra web y en un papel que te entregaremos en la bolsa. De todas formas, te la replicamos aquí para que la tengas a mano:

¿Quién organiza esto?

SharePoint & Office 365 Saturday Madrid está organizado por las principales comunidades técnicas de Office 365 de España. Nuestro evento no sería posible sin su colaboración:


Así mismo, nuestro equipo de organización está formado por algunos MVP de Microsoft y otros grandes colaboradores con la comunidad, a los que agradecemos enormemente su ayuda:

¿Puedo participar en las redes sociales?

¡Por supuesto! Te agradeceríamos mucho que publiques en Twitter lo que vas haciendo, contenido de las charlas y muchas fotos. No olvides nunca usar nuestro hashtag oficial #spsmad.

Si quieres estar al tanto de información importante del evento, puedes seguir a nuestra cuenta oficial @sps_madrid y a las cuentas de las comunidades técnicas @MadPoint y @suges_es.

¡Te esperamos!

Te esperamos el próximo sábado en Madrid. Recuerda que la web oficial de SharePoint & Office 365 Saturday Madrid 2018 es la siguiente:

http://www.spsevents.org/city/Madrid/Madrid2018/home

Y una vez más, muchas gracias a todos nuestros patrocinadores, sin los que esto no sería posible:

Author: Miguel Tabera

📱 La tecnología es mi pasión… y esta gran pasión me ha acompañado desde muy pequeño y ha definido toda mi trayectoria profesional. Gracias a la tecnología he conocido a cientos de personas fantásticas y he podido recorrer todo el mundo para participar en eventos, conferencias, sesiones y otras iniciativas de las Comunidades Técnicas.

💡 Llevo 20 años dedicándome al desarrollo de negocio en el sector tecnológico y tengo gran experiencia trabajando en distintas industrias tales como el entretenimiento, retail, banca, CMT, industria, health, travel, sector público y consumer goods. He trabajado en centenares de iniciativas y proyectos con grandes compañías de España y de Europa.

🖥️ Actualmente, dirijo la Práctica de Modern Work en Avanade Iberia (España y Portugal) y me encargo del desarrollo de negocio en mi región, de la gestión de nuestra cartera de clientes y proyectos, del diseño y ejecución de la estrategia local, del diseño de nuestro offering y de la gestión de los equipos de proyecto, compuestos por +100 personas que realizan las tareas de consultoría, advisory, implantación de tecnología y desarrollo de proyectos relacionados con el ámbito de la soluciones de puesto de trabajo en nuestros clientes.

🚀 Siempre trato de contribuir todo lo posible y de forma desinteresada con las Comunidades Técnicas y Grupos de Usuarios de mi región. Organizo grandes conferencias, soy speaker en eventos nacionales e internacionales, genero contenido en redes sociales, escribo artículos y colaboro en foros y en otros canales. Desde el año 2013 tengo el honor de recibir el galardón Microsoft MVP, que reconoce a líderes de la comunidad excepcionales por su experiencia técnica, liderazgo, experiencia como speakers, influencia y compromiso para colaborar con el mundo de forma desinteresada.

😅 Curioso por naturaleza, persona muy familiar, fan de Disney, Marvel, Pixar y de Star Wars.

📺 Puedes ver mis perfiles sociales y seguirme en https://beacons.ai/migueltabera

Las opiniones que expreso en este blog son opiniones personales.

Guía para disfrutar de SharePoint & Office 365 Saturday Madrid 2018
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.