Yammer comienza una nueva era. Ha sido rediseñado por completo de arriba abajo aprovechando el potencial del sistema Fluent Design, convirtiéndose en la primera aplicación que alcanza este nivel de madurez, tanto a nivel web como a nivel móvil. Y no sólo afecta al diseño, sino que también se han incorporado nuevas características que detallaremos a continuación:

Comunidades

Los grupos de Yammer pasan a ser ahora comunidades, de tal forma que nos permitirán crear nuestra propia identidad. Para los administradores, podrán añadir imágenes de cabecera para aplicar ese branding corporativo necesario, así como tener la posibilidad de pinchar al comienzo del tablón una pregunta, encuesta o un elogio como si fuera un anuncio.

Para los miembros de dicha comunidad se ha añadido un estilo moderno al tablón, filtros de conversación, una nueva experiencia a la hora de editar mensajes y la posibilidad de marcar las comunidades como favoritas. Se añaden también nuevas páginas de eventos, para poder descubrir con mayor facilidad eventos en vivo.

Conocimiento y descubrimientos

El nuevo feed de descubrimiento ha sido potenciado con IA y machine learning para mostrarte qué es importante. Perfiles unificados y experiencias de búsquedas mejoradas, así como un “preguntas frecuentes” hará más fácil el descubrir no sólo la información sino también a expertos relacionados con ellas. También se han incluido comunidades sugeridas y ficheros adjuntos para mejorar la actividad de los usuarios a lo largo de toda la compañía.

Compromiso como el centro de todo

Conectarse ahora a la comunidad de Yammer desde el móvil será ahora más divertido. A partir de ahora se podrá realizar fotografías, recortarlas, aplicar filtros y efectos y publicarlas con una nueva experiencia mucho más moderna.

Nuevas experiencias para programar y asistir a eventos en vivo en Yammer

A partir de ahora podremos programar y producir eventos en vivo en Yammer; gestionarlo con un par de clics y emitirlo desde tu propio dispositivo. Desde Yammer o desde Microsoft Teams.

Yammer allá donde estés: una nueva aplicación de Yammer para iOS y Android

Se han rehecho por completo las aplicaciones de Yammer para mejorar por completo la experiencia de acuerdo con el nuevo diseño: diseño adaptativo, legibilidad, tamaño, iconografía… todo lo necesario para poder tener la potencia de tu comunidad en el bolsillo, pudiendo permanecer conectado no sólo con tu compañía sino también con el resto de las comunidades a las que perteneces.

Nueva aplicación de Yammer para Microsoft Teams

La posibilidad de permanecer conectado con tu compañía viene de la mano de la nueva aplicación de Yammer para Microsoft Teams, la cual integra toda la experiencia de dentro de tu hub de trabajo. Podrás participar en conversaciones, ver eventos en vivo y bajo demanda y poder navegar por las comunidades como si estuvieras realmente en Yammer. Nada de cambiar entre aplicaciones que nos permitan confundirnos sobre dónde tenemos que hablar. La nueva aplicación se puede fijar directamente en la navegación de Microsoft Teams para un acceso directo.

Conversaciones de Yammer en Outlook

Participar ahora en las conversaciones de Yammer es ahora más sencillo porque no tendremos que abandonar Outlook. Ahora las notificaciones de email de Yammer representan un hilo interactivo de esta plataforma, del tal modo que se puede obtener el contexto completo del tema y realizar acciones tales como darle a “me gusta”, realizar comentarios o votar encuestas directamente desde Outlook.

Nuevo webpart de Yammer para SharePoint

Se está trabajando en traer la funcionalidad del nuevo Yammer al webpart de conversaciones de SharePoint (incluyendo adjuntos, texto enriquecido, preguntas y respuestas, y marcar como mejor respuesta). ¡Haz tu intranet inteligente más inteligente todavía!

Experiencia unificada

Del mismo modo se están introduciendo algunos cambios que permitirán tener una mayor consistencia de diseño a lo largo de todo Microsoft 365: perfiles de usuario unificados, tarjetas de usuarios de Office 365 y la posibilidad de personalizar cabeceras de navegación. La barra de búsqueda también formará parte de esta unificación.

Seguridad y cumplimiento mejorados

eDiscovery en Yammer. Las búsquedas de eDiscovery ahora incluirán conversaciones, comunidades y archivos de Yammer. También soportará visualizaciones por mensajes y conversaciones completas, permitiendo a los administradores el buscar, descubrir y bloquear mensajes y archivos en la red. Estará disponible a partir de diciembre de 2019.

Modo Nativo. Microsoft está trabajando en la estandarización de la administración de usuarios, grupos, conversaciones y archivos de Yammer para proveer de una experiencia de gobernanza mucho más robusta y consistente a lo largo de todo Microsoft 365. De esta forma, con el Modo Nativo, los administradores pueden administrar las políticas de Yammer a través de Azure Active Directory y del Microsoft 365 Admin Center sin tener que entrar obligatoriamente a Yammer.

¿Cuándo estará disponible?

El nuevo Yammer empezará a desplegarse en diciembre a un selecto número de clientes en una preview privada, ampliando esta preview en los meses posteriores. Se prevé que el nuevo Yammer esté disponible para todos los clientes en 2020, aunque puedes solicitar un acceso preliminar para tu empresa a través del siguiente enlace: https://aka.ms/TheNewYammer

Nuestros posts sobre Ignite 2019

No te pierdas todos los posts que estamos publicando sobre Ignite 2019. Acude a esta sección durante esta semana, ya que la iremos actualizando continuamente:

Author: Ángel Carrillo

Ángel Carrillo trabaja como Delivery Manager y Team Leader de SharePoint & Office 365 en Raona. Colabora con la Comunidad Técnica de SharePoint & Office 365 de Madrid (www.MadPoint.net), una comunidad de ayuda que reúne a todos los profesionales y amantes de Office 365 de Madrid, en la que se organiza eventos presenciales y webcasts sobre Office 365 y que organiza anualmente la versión para Madrid del evento mundial SharePoint Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp. También participa activamente en eventos de la comunidad. Puedes seguirlo en Twitter (@angeldav).

Novedades de Yammer presentadas en Ignite 2019
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *