Hace unos días, Microsoft Teams cumplió 3 años de vida. Han sido 3 años realmente emocionantes en los que hemos visto cómo un gran producto ha ido creciendo tanto en funcionalidades como en una gran adopción. Hoy por hoy, sigue siendo el servicio con mayor grado de uso en el menor periodo de tiempo de la historia moderna de Microsoft y ha batido muchos récords en la casa.

Para celebrar este aniversario, Microsoft ha actualizado las cifras de uso. Son unos números realmente interesantes para que nos hagamos una idea de la magnitud de este servicio y de la enorme cantidad de posibilidades que se nos abren si decidimos implantarlo en nuestra compañía.

Las cifras actuales son:

  • 44 millones de usuarios activos diarios.
  • Desplegado en 93 de las organizaciones Fortune 100.
  • 650.000 organizaciones del mundo tienen más de 10k usuarios activos.
  • 20 organizaciones tienen más de 100k usuarios activos, siendo el récord el grupo Accenture, con 440k usuarios activos diarios.
  • Presencia en 181 mercados y soporte a 53 idiomas.

44 millones de usuarios activos mensuales es una cifra meteórica. Es curioso ver cómo la actual crisis del Coronavirus ha hecho que la cifra se incremente notablemente, aunque era una tendencia que poco a poco se iba a cumplir. Viendo los últimos datos, así estábamos hace unos meses:

  • 1 de octubre 2019: 20 millones de usuarios activos mensuales
  • 11 de marzo de 2020: 32 millones de usuarios activos mensuales
  • 18 de marzo de 2020: 44 millones de usuarios activos mensuales (wow, en una semana)

¿Tenemos novedades?

El aniversario viene cargado de novedades que Microsoft ha detallado en dos artículos. Se están lanzando cosas tan alucinantes como estos cascos de RealWear con Teams integrado, que dan solución a firstline workers en muchos escenarios:

Y funcionalidades muy interesantes como el nuevo Walkie Talkie que puede integrarse con hardware específico como el nuevo Samsung XCover Pro:

Pero hay mucho más. Os recomiendo consultar los dos artículos con novedades para estar al día:

Aprovechamos para dejaros también algunas novedades de Microsoft Stream, de las que Microsoft Teams se irá nutriendo también:

¡Muchas felicidades!

Finalmente, os dejo una sencilla infografía que muestra alguno de los hitos más relevantes de estos tres años:

Author: Miguel Tabera Pacheco

Miguel Tabera Pacheco es MVP de Microsoft en el área de Office Apps and Services, siendo sus principales pasiones el mundo de Microsoft 365, especialmente Microsoft Teams, OneDrive y SharePoint.
Trabaja como Modern Workplace offering lead en la Market Unit de Modern Workplace de Avanade Iberia.
Es fundador de la Comunidad Técnica de Microsoft 365 de Madrid (www.MadPoint.net) y colabora anualmente la edición de Madrid del evento mundial Microsoft 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp.
También colabora activamente con revistas y grupos de usuarios del mundo Microsoft y participa activamente en eventos de la comunidad. Puedes seguirle en Twitter (@migueltabera​) y LinkedIn (www.linkedin.com/in/miguel-tabera).

No olvides suscribirte a su canal de YouTube llamado Teams Ninja https://www.youtube.com/channel/UC2EwgKEoSctoamtKRHwShGQ

Las opiniones que expresa en este blog son opiniones personales.

Microsoft Teams cumple 3 años
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.