Allá por el 2012, iniciamos una nueva aventura llamada MadPoint. Nuestro principal objetivo era poder hacer llegar nuestra pasión por SharePoint a toda la gente de Madrid. Durante estos tres años hemos podido realizar importantes eventos, charlas, mesas redondas y formaciones. La respuesta de la gente de Madrid ha sido fantástica y hemos podido contar siempre con muchos amigos y seguidores muy interesados en nuestra plataforma favorita. Además, hemos estado siempre arropados por SUGES y por el resto de Comunidades Técnicas de Microsoft, con las que hemos podido organizar grandes eventos como la Iberian SharePoint Conference y la última edición del CEUS.

Durante los últimos años, hemos podido ver poco a poco cómo SharePoint ha ido cambiando y cómo la estrategia «Cloud First» de Microsoft ha provocado que cada vez hablemos más de Office 365 y menos de SharePoint. A pesar de ello, sabemos que SharePoint no ha muerto, y prueba de ello es la charla que hicimos en el evento Collab365 en la que quisimos demostrar que SharePoint no ha muerto, está evolucionando dentro de Office 365.

A pesar de ello, este cambio en la plataforma y la orientación en torno a Office 365 y otros servicios, nos han llevado a plantearnos un cambio en nuestra comunidad. No queremos quedarnos sólo en SharePoint y queremos poder tratar temas como Office 365, Delve, Azure, Skype, Office Video, Power BI… Nuestra intención es alinearnos también con la nueva organización de Microsoft, en la que la división de Office trabaja de forma muy cohesionada para ver a Office 365 como un todo. Prueba de ello es la reorganización del programa MVP, en el que desaparecen los MVP de SharePoint, Exchange, Skype, Office 365… y pasan a ser MVPs de Office Services o MVPs de Office Development. A partir de ahora, nuestra comunidad pasará a tratar cualquier producto relacionado con la familia Office. Queremos presentaros la nueva MadPoint: Office Platform Technical Community Madrid.

Esperamos seguir contando con vosotros y que nos veamos en nuestras próximas iniciativas. En los próximos meses colaboraremos en Reconnect(), haremos mesas redondas, eventos presenciales y nos vamos a lanzar a la organización del primer SharePoint Saturday Madrid.

¡Un abrazo a todos!

Author: MadPoint

MadPoint es la Comunidad Técnica de Microsoft 365 de Madrid. Únete a nosotros si quieres aprender sobre Office 365, Windows 10, seguridad y dispositivos modernos para estar al día en novedades, servicios y conocimiento técnico. www.madpoint.net

MadPoint evoluciona
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.