Actualmente, el sector de la tecnología está creciendo muy rápidamente en toda Europa y requiere a muchos profesionales formados, preparados y cualificados para ayudar a las grandes, medianas y pequeñas empresas a afrontar los nuevos retos mundiales que se avecinan. Un informe de la agencia DigitalES calcula que en España hay, actualmente, más de 120.000 puestos de trabajo sin cubrir relacionados con el desarrollo de software, las comunicaciones, seguridad, Cloud, Big Data, IA y AR/VR.

Desde las comunidades técnicas de Microsoft en España siempre hemos tratado de acercar la tecnología a todas las personas. Por eso hemos diseñado un nuevo tipo de evento muy focalizado en la formación de profesionales que esperamos que ayude a las personas que están comenzando a trabajar con el ecosistema de Microsoft 365 a crecer y a aprender a sacar todo el partido y valor a sus servicios.

En 2021 llegó Academy365

Este nuevo tipo de evento nació el año pasado bajo el nombre de Academy365, y fue organizado por unos pocos MVPs y coordinadores de MadPoint, la Comunidad Técnica de Microsoft 365 de Madrid. Como el objetivo del evento fue el de formar a los asistentes, organizamos una agenda de sesiones level 100 y 200 y conseguimos que varios profesionales MCT impartiesen pequeñas píldoras de aprendizaje sobre Microsoft Teams, SharePoint, Planner, Power Automate, Intune, Security y otras tecnologías.

El año pasado, Academy365 se retransmitió como una experiencia virtual por Twitch y fue un éxito en España, con una media de 300 asistentes por cada formación y una recepción extraordinaria por parte de los asistentes, que terminaron el evento con un diploma que certificaba que habían recibido una formación de calidad por parte de nuestros MCT y MVP.

Los coordinadores de MadPoint prepararon una retransmisión del evento con calidad profesional, aprovechando las capacidades NDI de Microsoft Teams, que permiten extraer las señales de vídeo y audio de cada formador a un meeting de Teams y llevarlos a un entorno de producción profesional como OBS Studio.

Aquí os dejamos la grabación del año pasado, en la que podéis ver cómo Microsoft Teams nos ayudó para tener una producción fantástica:

Además, Academy365 es un evento solidario. El año pasado colaboramos con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que es una organización que se encarga de ayudar a las familias más necesitadas para que no les falte comida y ayudarles en todo lo posible, especialmente en las fechas que lo hicimos, cercanas a Navidad. Todo el importe recibido por sponsors y por particulares se invirtió en ayudar a muchas familias.

¿Y este año?

Este año queremos retomar la experiencia presencial y hemos diseñado una segunda edición híbrida. Los asistentes podrán unirse de forma online por Twitch, pero también podrán venir de forma presencial al Global Sports Innovation Center de Madrid. Este centro está impulsado por Microsoft y es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona a sus miembros servicios de valor añadido que permiten a las entidades y empresas deportivas crecer y desarrollarse con la ayuda de profesionales experimentados en el ecosistema de la tecnología deportiva.

Los asistentes presenciales podrán recibir la formación en directo y tendrán alguna sorpresa adicional, ya que estamos preparando un tour de innovación por el centro, un Metaverse Corner y alguna actividad adicional gracias a nuestros amigos de Microsoft Education.

En cuanto a la experiencia online, mantenemos nuestra retransmisión por Twitch desde el venue del evento, donde tendremos que combinar speakers en directo y speakers por Microsoft Teams en una única producción.

Este año traemos una agenda muy interesante, donde Microsoft Teams y Microsoft Viva serán los grandes protagonistas. Además, podremos aprender sobre seguridad, Mixed Reality, Power Apps, migraciones, desarrollo, accesibilidad y Windows 365.

Si vives en España y te interesa nuestro evento, te recomendamos que visites nuestra web para conocer todos los detalles e inscribirte al evento.

Os dejamos los enlaces más importantes:

📅 Horario y agenda del evento: http://academy365.madpoint.net

🎟️ Registro al evento: https://bit.ly/registro-academy365

🍽 Si os animáis a realizar un donativo para nuestra causa solidaria: https://donar.bamadrid.org/op-kilo/academy365-2022

Y por supuesto, queremos agradecer enormemente a nuestros patrocinadores toda la ayuda que han prestado para el evento. Sus patrocinios se incorporarán al donativo que haremos al Banco de Alimentos de Madrid.

Muchas gracias y os deseamos que paséis unas felices Navidades de parte de nuestra comunidad.

Author: Miguel Tabera Pacheco

Miguel Tabera Pacheco es MVP de Microsoft en el área de Office Apps and Services, siendo sus principales pasiones el mundo de Microsoft 365, especialmente Microsoft Teams, OneDrive y SharePoint.
Trabaja como Modern Workplace offering lead en la Market Unit de Modern Workplace de Avanade Iberia.
Es fundador de la Comunidad Técnica de Microsoft 365 de Madrid (www.MadPoint.net) y colabora anualmente la edición de Madrid del evento mundial Microsoft 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp.
También colabora activamente con revistas y grupos de usuarios del mundo Microsoft y participa activamente en eventos de la comunidad. Puedes seguirle en Twitter (@migueltabera​) y LinkedIn (www.linkedin.com/in/miguel-tabera).

No olvides suscribirte a su canal de YouTube llamado Teams Ninja https://www.youtube.com/channel/UC2EwgKEoSctoamtKRHwShGQ

Las opiniones que expresa en este blog son opiniones personales.

Llega la fiesta del aprendizaje a Madrid
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.