El pasado 21 de febrero tuvimos la oportunidad de ser invitados al colegio público Enrique Tierno Galván de Fuenlabrada a las Jornadas Culturales que estaban realizando durante la semana de carnavales. El objetivo de estas Jornadas Culturales es la realización de talleres de cualquier ámbito para poder enseñar a los niños de una forma diferente a la habitual y lo más importante, despertar su curiosidad y aprender jugando.

Primer plano del ponente Ángel David Carrillo con la portada de la presentación sobre Inteligencia Artificial en las Jornadas Culturales del Enrique Tierno Galván.

Desde Academy365 no podíamos hacer otra cosa que acercarles el mundo de la tecnología desde el punto de vista académico y las cosas que pueden hacer desde casa con ella, y este año con el auge y explosión de la Inteligencia Artificial, quisimos enseñarles «qué era eso de la IA», que pudieran darse dónde podemos encontrarla en el mundo que nos rodea y cómo no, enseñarles herramientas que pudieran utilizar en su día a día hablando de ChatGPT, MidJourney, Synthesia o Brickit y enseñarles cómo pueden ayudarles a hacer volar su imaginación.

Tuvimos la oportunidad de ver cómo ChatGPT nos creaba cuentos sobre animales en peligro de extinción con superpoderes que evitaban que los humanos les destruyeran su hábitat e incluso de integrarlo con Siri para que nos los contara a toda la clase. Jugar con MidJourney para que nos dibujara estos personajes de cuentos y enseñarles que la creatividad no tiene límites e, incluso, de ver cómo Brickit podía ayudarles con todas esas piezas de LEGO que todos tenemos en casa, identificándolas e indicándonos qué podíamos construir con ellas.

Mujer, de pie, enseñando el resultado que está ofreciendo la Intelifencia Artificial MidJourney.
Clase con niños de primaria donde se les está enseñando un video de un robot de Boston Dynamics.

Desde Academy365 queremos dar las gracias a todo el colegio público Enrique Tierno Galván por esta experiencia tan maravillosa y especialmente a su director José Andrés Carrascal; a la Jefa de Estudios, Laura Ortiz, y a las tutoras de 3º de Primaria Beatriz y Leticia. ¡El año que viene seguro que repetimos! 🤩

Tres personas de pie, posando delante del cuadro con el nombre y el logotipo del colegio Enrique Tierno Galván de Fuenlabrada.

Author: Ángel David Carrillo

MVP M365 Apps & Services 💜 | Microsoft Certified Trainer (MCT) 📖 | Arquitecto de Soluciones Modern Workplace en Avanade Iberia 🟠 | Speaker internacional 🗣️ | Autor & Podcaster 🎙️ en MadPoint OnAir | Organizador del #Academy365 📚 Colabora con la Comunidad Técnica de SharePoint & Office 365 de Madrid (www.madpoint.net), una comunidad de ayuda que reúne a todos los profesionales y amantes de Office 365 de Madrid, en la que se organiza eventos presenciales y webcasts sobre Office 365 y que organiza anualmente la versión para Madrid del evento mundial Microsoft 365 Saturday (www.spsevents.org), así como el Global Microsoft 365 Developer Bootcamp y del «Academy365: Learn with MCTs». Puedes seguirlo en Twitter (@angeIdav).
¡Academy365 invitado al colegio Enrique Tierno Galván a sus Jornadas Culturales!
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.