Microsoft Mesh es la plataforma de Realidad Mixta que permite la colaboración y la comunicación inmersiva en entornos virtuales en el mundo del trabajo. Para implementar Mesh en tu organización, es fundamental cumplir con ciertos requisitos técnicos y configurar adecuadamente el entorno. A continuación, detallaremos los pasos necesarios para desplegar Microsoft Mesh en tu tenant.

Prerrequisitos

Antes de comenzar, asegúrate de tener lo siguiente:

  • Roles en Azure Active Directory:
    • Debes ser Administrador GlobalAdministrador de Seguridad o Administrador de Aplicaciones de Office en Azure Active Directory para configurar Mesh en tu tenant.
  • Licencias Requeridas:
    • Para utilizar Espacios Inmersivos en Mesh, necesitas una licencia de Microsoft Teams Premium en tu tenant para uso comercial.
    • Ten en cuenta que no se admiten licencias de sectores públicos, educativos o GCC (Gobierno de EE. UU.).
  • Licencia Adicional para Desarrollo (opcional):
    • Si deseas desarrollar espacios inmersivos personalizados, necesitarás una licencia de Unity y una suscripción de Azure con almacenamiento para implementar Cloud Scripting en entornos de Mesh.
  • Suscripción de Microsoft 365:
    • Todos los usuarios (desarrolladores, organizadores de eventos y asistentes) deben tener una suscripción de Microsoft 365 con acceso a SharePointOneDrive y Calendario de M365. Estos servicios son esenciales para la creación de grupos, la gestión de eventos y la colaboración en Mesh.

Configuración

Sigue estos pasos para configurar Microsoft Mesh en tu organización:

  • Verifica las Licencias y Políticas:
    • Asegúrate de que todos los usuarios tengan una licencia de Teams Premium para acceder a Mesh.
    • Considera las políticas de acceso y restricciones según tus necesidades.
  • Configura el Plan de Servicio:
    • En el Centro de Administración de Microsoft 365 (MAC), configura el acceso a Mesh mediante el plan de servicio de Microsoft Mesh. Esto reemplaza la configuración anterior en el Centro de Aplicaciones de M365.
    • Bloquea el acceso a la aplicación Mesh para usuarios específicos o grupos desactivando el plan de servicio correspondiente.
  • Colabora con el Equipo de Seguridad:
    • Trabaja con el equipo de seguridad para garantizar que las políticas de acceso y seguridad sean apropiadas.
  • Comienza el Despliegue:
    • Colabora con los interesados y comienza a implementar Mesh en tu organización.

Conclusiones

Microsoft Mesh ofrece una experiencia inmersiva única para la colaboración y la comunicación. Siguiendo estos pasos, podrás desplegar Mesh en tu organización y aprovechar al máximo esta innovadora plataforma. ¡Explora las posibilidades de la realidad mixta y lleva la colaboración a un nuevo nivel! 🚀

Author: Miguel Tabera

📱 La tecnología es mi pasión… y esta gran pasión me ha acompañado desde muy pequeño y ha definido toda mi trayectoria profesional. Gracias a la tecnología he conocido a cientos de personas fantásticas y he podido recorrer todo el mundo para participar en eventos, conferencias, sesiones y otras iniciativas de las Comunidades Técnicas.

💡 Llevo 20 años dedicándome al desarrollo de negocio en el sector tecnológico y tengo gran experiencia trabajando en distintas industrias tales como el entretenimiento, retail, banca, CMT, industria, health, travel, sector público y consumer goods. He trabajado en centenares de iniciativas y proyectos con grandes compañías de España y de Europa.

🖥️ Actualmente, dirijo la Práctica de Modern Work en Avanade Iberia (España y Portugal) y me encargo del desarrollo de negocio en mi región, de la gestión de nuestra cartera de clientes y proyectos, del diseño y ejecución de la estrategia local, del diseño de nuestro offering y de la gestión de los equipos de proyecto, compuestos por +100 personas que realizan las tareas de consultoría, advisory, implantación de tecnología y desarrollo de proyectos relacionados con el ámbito de la soluciones de puesto de trabajo en nuestros clientes.

🚀 Siempre trato de contribuir todo lo posible y de forma desinteresada con las Comunidades Técnicas y Grupos de Usuarios de mi región. Organizo grandes conferencias, soy speaker en eventos nacionales e internacionales, genero contenido en redes sociales, escribo artículos y colaboro en foros y en otros canales. Desde el año 2013 tengo el honor de recibir el galardón Microsoft MVP, que reconoce a líderes de la comunidad excepcionales por su experiencia técnica, liderazgo, experiencia como speakers, influencia y compromiso para colaborar con el mundo de forma desinteresada.

😅 Curioso por naturaleza, persona muy familiar, fan de Disney, Marvel, Pixar y de Star Wars.

📺 Puedes ver mis perfiles sociales y seguirme en https://beacons.ai/migueltabera

Las opiniones que expreso en este blog son opiniones personales.

Despliegue de Microsoft Mesh en una Organización: Requisitos y Configuración
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.